Denuncian presunta corrupción en arreglo de vía en Villagarzón

Publimayo

DiarioPutumayo – Jairo Figueroa

Habitantes de varias veredas situadas en la vía hacia La Kofania, alzaron voz de protesta por el “arreglo” de la carretera con un material que es literalmente tierra y que con el invierno, se volvió una peligrosa pista de barro que deja varias personas accidentadas en motocicletas.

“Hace unos días antes en la carretera  del guineo y veredas aledañas medio rasparon y echaron un mal material y que luego días más tarde la máquina lo regó; pero, que de la vereda San Fernando hasta ‘La Kofania’ parece una pista de carrera de motos. El material que regaron no es un bueno, lo que regaron fue barro y no es justo suficiente con el barro que tenemos en las fincas”, manifestó en una publicación, uno de los quejosos.

Secundó en la controversia Santiago Baracaldo, habitante de Villagarzón, quieb dejó entrever que eso ocurre, cuando los líderes comunitarios le meten corrupción a los recursos que les ha entregado el alcalde José Andrés López, mediante convenios con presidentes de algunas veredas. “El alcalde le está dando convenios solidarios a las juntas de acción comunal de las veredas; en ese orden de ideas la corrupción es de los presidentes que no están haciendo buen uso del dinero, ya que soy yo quien fórmula el proyecto de esos convenios dónde claramente se específica roceria a ambos lados, cunetas, material, motoniveladora, vibrocompactador”, indicó Baracaldo. 


Publimayo

Según el denunciante, a pesar de ser un convenio Alcaldia – comunidad,  hay contratistas detrás de los recursos otorgados mediante ya se debe reclamar a estas juntas;  que pasó con lo que decía el contrato, ya que el convenio solidario es para que sea la junta quien ejecute y haga rendir el dinero y no un contratista que solo ejecutaría lo contratado”.

De acuerdo con la queja el arreglo irregular de la mencionada vía, no deja de ser una consecuencia de un posible acto de corrupción, donde los recursos no son optimizados como en un comienzo lo ha dispuesto el mandatario López. 


Publimayo