Aprueban nueve proyectos para llevar energía eléctrica a 3.000 familias

Publimayo

ElColombiano – Estos proyectos permitirán la conexión al servicio de energía eléctrica a 3.193 familias de Bolívar, Caquetá, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo y Sucre

Nueve proyectos fueron aprobados en la sesión 56 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz. Estos permitirán la conexión al servicio de energía eléctrica a 3.193 familias de Bolívar, Caquetá, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo y Sucre, con una inversión de más de $59.000 millones a través de las regalías producidas por el sector minero-energético.

Desde la creación del OCAD Paz en 2018 se han aprobado 150 proyectos de ampliación de cobertura de energía eléctrica, los cuales llevarán el servicio a más de 70.000 nuevos usuarios, con una inversión superior a $1,4 billones.

Esto ha permitido que Asignación para la Paz se constituya como una herramienta fundamental de financiación para los proyectos de inversión orientados a la ampliación de cobertura, representado más del 98% de la aprobación de este tipo de proyectos.


Publimayo


Publimayo