Más de 3 mil familias tendrán servicio de energía en ocho departamentos

Publimayo

Caracol – Por primera vez desde la creación del OCAD Paz se aprobó un proyecto de electrificación presentado por una comunidad indígena

ministro de Minas y Energía, Diego Mesa

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, serán 3. 193 familias las que se beneficiarán de este este servicio con la aprobación de 9 proyectos en los departamentos de Bolívar, Caquetá, Cesar, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo y Sucre con una inversión de más de $59 mil millones de pesos.

«Estos proyectos son ejemplo de cómo el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno que se traduce en Obras Que Transforman Vidas y cómo el sector minero-energético le sigue llevando oportunidades y desarrollo a toda Colombia a través de las Regalías que genera», afirmó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Por primera vez desde la creación del OCAD Paz se aprobó un proyecto de electrificación presentado por una comunidad indígena.


Publimayo

En esta sesión de OCAD Paz se destaca la aprobación del proyecto de ampliación de cobertura de energía eléctrica para el Resguardo Indígena Kankuamo, primero de este tipo que es presentado por una comunidad étnica. Este proyecto beneficiará a 857 familias de la comunidad Kankuama y a 502 familias de las comunidades Wiwas, llevando beneficios para mejorar sus técnicas de producción agrícola y generar así más recursos y oportunidades.

Finalmente, el titular de la cartera de Minas, señaló, que desde la creación del OCAD Paz se han aprobado 150 obras de ampliación de cobertura que lograrán transformar las vidas de más de 70.000 familias de nuestro país.


Publimayo