ICBF beneficiará 4.400 niños y niñas del Putumayo a través de las modalidades de la Dirección de Infancia

Publimayo

ICBF– El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atenderá a 4.400 niños y niñas de 6 a 13 años, a través de las modalidades Generación Explora y Generaciones Étnicas con Bienestar, en los 13 municipios del departamento de Putumayo.Con estas modalidades el ICBF aporta al desarrollo integral de niñas y niños de 6 a 13 años, mediante el reconocimiento y la promoción de derechos, así como la prevención de vulneraciones, incentivando entornos protectores bajo el principio de corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para la protección integral de este grupo poblacional.

En el caso de Generaciones Étnicas con Bienestar se atenderá a un total de 2.000 niños, niñas y adolescentes en los 13 municipios de Putumayo, beneficiando a 71 comunidades indígenas entre ellas Awa, Embera, Inga, Pastos, Kamentsa, Siona, Nasa, Murui, Coreguaje, Kofan, Kichwa.

De igual manera, se atiende también a 9 comunidades afro: Afro Puerto Limón, Consejo Comunitario La Orquídea, Consejo Comunitario Santa Lucía Júpiter, Consejo Comunitario La Aldea, Consejo Comunitario La Chirpa, Alto Comboy, Movimiento De Negritudes De San Miguel- Puerto Colón, Consejo Comunitario Bajo Amarón, Consejo Comunitario El Paraíso.

Esta modalidad dio inicio el pasado el 31 de julio y hasta el 30 de agosto se realizó proceso de focalización y concertaciones con las comunidades y a partir de 3 de septiembre de 2021 empezó la atención a los niños y niñas.

Para el caso de Generación Explora se beneficiará a 2.400 niños y niñas en zonas rurales y urbanas de los 13 municipios del departamento.

A través de estas modalidades ICBF busca generar espacios metodológicos, mediante la innovación y la creatividad, para fortalecer las habilidades de niñas y niños, desarrollándose de manera integral, dando los primeros pasos en la construcción de un proyecto de vida que transforme sus realidades y la de sus comunidades desde un enfoque territorial, diferencial y de derechos humanos.


Publimayo