Policía en el Putumayo realiza actividades de prevención contra el delito de hurto a celulares

Publimayo

Consulta, a través del número *06#06 o en la página publica de IMEI Colombia la legalidad de tu teléfono

Mocoa Putumayo. En cumplimiento de la oferta institucional para la reducción del delito, alineada a la estrategia por la convivencia y la seguridad del putumayo “Todos Por la Vida”, focalizados en derrotar el hurto en todas sus modalidades.

Nuestros hombres y mujeres vienen adelantado una serie de acciones de carácter operativo, preventivo y educativo, con el fin de controlar la comercialización ilegal de equipos terminales móviles sin percatarse o asegurase que su procedencia sea legal y no derive de un hecho de hurto celular.

De igual forma los profesionales de policía visitan los establecimientos y locales comerciales para orientar a los propietarios, administradores y venderos de equipos, accesorios y repuestos de telefonía celular, sobre las consecuencias penales que podría afrontar al decidir comercializar productos que no cumplan con los requisitos legales de compra, venta impuestos y tramites de importación.


Publimayo

El Comando de la Policía Putumayo, recomienda a la comunidad en general adquirir sus celulares en establecimientos autorizados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones MINTIC, al igual que consultar, a través del número *06#06 o en la página publica de IMEI Colombia, si el equipo que va a comprar se encuentra dentro una base de datos negativa; así mismo ,invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra el patrimonio o los bienes de las personas, marcando a la línea de emergencia 123 y 156. ¡Absoluta Reserva!


Publimayo