Más 4.900 adolescentes y jóvenes se beneficiarán con Sacúdete en Putumayo

Publimayo

ICBF – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficiará a 4.950 adolescentes y jóvenes fortaleciendo y brindando herramientas para la materialización de sus proyectos de vida, a través del programa Sacúdete que estará en operación en 13 municipios del departamento de Putumayo. 

Sacúdete, es el programa del ICBF cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los jóvenes y que logren contar con herramientas para sus proyectos de vida a partir de las potencialidades en cada territorio, transformando sus retos, en oportunidades de desarrollo y fomentar así la inclusión social y productiva de esta población. Lo anterior a través de procesos de formación, articulación, acompañamiento y fortalecimiento de las habilidades del siglo XXI.

Además Sacúdete busca fomentar las 3E: Empleo, Emprendimiento y Educación en el departamento de Putumayo, beneficiando a los adolescentes y jóvenes, mediante la ruta metodológica en sus tres fases: Inspírate, Enfócate y Transfórmate, diseñadas para acompañarlos con procesos de formación y acompañamiento por medio de metodologías disruptivas para el fortalecimiento de habilidades. 

En el departamento de Putumayo, Sacúdete está presente en los municipios de Santiago, Sibundoy, San Francisco, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Valle del Guamuez, Orito y San Miguel, mientras que el programa Sacúdete Étnico que impactará a 450 personas estará en Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Santiago y Colón. Esta última con el plus de poder garantizar atención a población de zonas rurales y rurales dispersas. 

“Mediante estos programas el ICBF le apuesta a brindar  herramientas necesarias y así mismo, generar oportunidades para que los adolescentes y jóvenes del departamento de Putumayo puedan materializar sus proyectos de vida encaminados a emprender y fortalecer el territorio”, puntualizó la Directora Regional de ICBF en Putumayo, Carol Milena Burbano Enríquez. 


Publimayo


Publimayo