Capacitación por parte del Gaula Policía Putumayo a gremio financiero en Mocoa

Publimayo

GAULA Putumayo en el marco de las estrategias proyectadas en la campaña *¡Yo no pago, yo denuncio!* realiza el *IV encuentro virtual Antiextorsión con énfasis en ciber delitos*, el cual fue dirigido al gremio financiero de la ciudad de Mocoa, con la participación de sus representantes.

Se dicta capacitación amplia sobre como prevenir la extorsión en todas sus modalidades, además de sensibilizar a este segmento poblacional sobre el manejo de información, redes sociales, prevención del rasonware (secuestro de la información) programa malicioso que se instala en los ordenadores y bloquea toda la red, posterior a ello los ciber delincuentes exigen transacciones en Bitcóin para desbloquear los datos.

Se logra incrementar con estos espacios de capacitación el papel del autocuidado, respaldando con esto el gesto ciudadano de la denuncia inmediata, Igualmente se invita a los diferentes gremios u asociaciones a vincularse con esta iniciativa para llegar a más personas que en cualquier momento puedan nesecitar asesoría por parte del GAULA de la Policía Nacional. Por último se le recuerda a la ciudadanía la línea gratuita de emergencia 165.


Publimayo


Publimayo