Fauna silvestre retornó a su hábitat amazónico

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Occidente – Hasta Puerto Asís en Putumayo fueron enviadas por la CVC 31 tortugas charapas, tres tortugas morrocoy y una boa propias del hábitat amazónico que fueron incautadas por la autoridad ambiental luego de que fueran sacadas de su hábitat.

Estas especies viajaron luego de siete horas de viaje en un avión desde la base aérea Marco Fidel Suárez para ser liberadas en el río Putumayo con el apoyo de Corpoamazonía y la Fuerza Aérea Colombiana.

Los animales fueron recuperados en los últimos meses por parte de expertos del Centro de Atención y Valoración de la Fauna, CAV, de la CVC en San Emigdio, en zona rural de Palmira y del Hogar de Paso del Dagma en Cali.

Rosa Alexandra Duque, bióloga de la CVC dijo que “estos animales ingresaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC y al hogar de paso del Dagma, sitios donde se les hace una valoración por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos y pruebas o exámenes de laboratorio. Después se les hace una cuarentena donde se mira el comportamiento y se empieza a estudiar el estado general en que se encuentran. Una vez pasa esto se comienza un proceso de rehabilitación para después poder llevar a fin este trabajo de devolverlos a su hábitat”.

Google AdSense

El director de la CVC Marco Antonio Suárez recordó que “la fauna silvestre no son mascotas y que lo mejor que podemos hacer es volverla a su hábitat natural”.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me