Capturado en flagrancia por el delito de maltrato animal en Puerto Asís

Publimayo

Este sujeto con un elemento corto punzante le amputó una extremidad a un canino.

Puerto Asís -Putumayo. En cumplimiento de la oferta institucional para la reducción del delito, alineada a la estrategia por la convivencia y la seguridad del putumayo “Todos Por la Vida”, focalizados en la protección animal, permitió la captura del responsable de la agresión de un canino en condición de calle.
Este lamentable hecho se registró en el barrio 20 de julio del municipio de Puerto Asís, donde un individuo de 28 años de edad, con un elemento corto punzante (machete) le propinó varias heridas a un perro que se encontraba en el sector, gracias a la información oportuna de la ciudadanía se logra la captura en flagrancia de este sujeto, a quien la comunidad intentó agredir, por lo cual fue necesaria la intervención de más unidades policiales para su protección y traslado.

De inmediato el canino afectado fue trasladado hasta un centro veterinario donde le ofrecieron los primeros auxilios, mientras el capturado fue dejado a disposición ante la autoridad competente, para que responda por el este delito.

El comando del departamento de Policía Putumayo rechaza todo acto que atente contra la vida, integridad física y emocional de los animales; continuaremos trabajando para cuidar y proteger la fauna y flora, de igual forma está a disposición la línea 123 para que la comunidad denuncie cualquier tipo de maltrato animal.


Publimayo


Publimayo