4.500 hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos en el sur del país

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Caracol

Según el brigadier general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército en las tres regiones se realiza una intervención especial en materia de erradicación de cultivos ilícitos.

En el departamento del Caquetá, hay una intervención especial en el municipio de San José del Fragua, por ser el mayor productor de coca en la zona sur del país.

El trabajo se desarrolla a través de fases, donde hombres del Ejército han logrado disminuir las áreas específicas de los departamentos del Putumayo, Caquetá y el Amazonas.

Google AdSense

“Hemos logrado erradicas un total de 4.500 hectáreas de cultivos ilícitos, un buen resultado para este año en esta materia, sobre todo en el departamento del Caquetá”, afirmó el alto mando uniformado.

Los sectores donde existen los terrenos de cultivos ilícitos, son las zonas donde más se ha acentuado la violencia, en los últimos meses.

La erradicación ha permitido golpear las economías ilícitas de grupos al margen de la ley como la columna móvil Dagoberto Ramos, los denominados Comandos de Frontera y el Frente Carolina Ramírez de la Segunda Marquetalia.

Dichos cultivos son reemplazados por cultivos de cacao, café y demás productos agrícolas de gran importancia en la zona.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me