En el Putumayo, Policía Nacional lanza actividades operativas en el «Día sin IVA»

Publimayo

Cerca de 1.400 hombres y mujeres policías que integran las diferentes especialidades garantizarán la seguridad y convivencia de los habitantes del departamento del Putumayo durante el primer día sin IVA

La Policía Nacional el 28 de octubre “Día sin IVA” desplegará un dispositivo de seguridad conformado por personal uniformado de diferentes especialidades en para garantizar la seguridad y convivencia de los putumayenses.

En materia de seguridad y con el fin de contribuir con la reactivación económica del país, la institución dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA.

En este sentido, se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y se activará en todo el departamento actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los colombianos.


Publimayo

La Policía Nacional cuenta con el centro de ciberseguridad con servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, por esta razón, implementó un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos para estar alerta durante la jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

Es de resaltar que durante el “Día sin IVA” se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para no caer en los engaños de los cibercriminales:

No entregue o publique información en redes sociales.
No comparta sus claves, contraseñas o datos financieros.
Verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones.t
Los cibercriminales dedicados al hurto en medios informáticos, violación de datos personales, suplantación de páginas web y transferencia no consentida de activos, entre otros delitos podrían incurrir en penas privativas de la libertad entre 3 a 12 años.

Ante cualquier situación escriba a @caivirtual o caivirtual@policia.gov.co o comuníquese a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes para cualquier actuación delictiva.


Publimayo


Publimayo