- Lunes y mañana martes estará en Mocoa, el miércoles en Villagarzón, el jueves en Orito, el viernes y el sábado en Puerto Asís.
- Con el fin de acercar la Contraloría a los colombianos y fortalecer su alianza con los ciudadanos para el cuidado de los recursos públicos, la “Contraloría Móvil” recorrerá parte del departamento del Putumayo para recibir denuncias y peticiones, así como enseñarles a los visitantes cómo funciona la aplicación ControlApp.
Bogotá, 25 de octubre de 2021.- Desde este lunes 25 de octubre, la “Contraloría Móvil” llega al departamento del Putumayo, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía, y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región.
Se trata de una unidad móvil que está recorriendo las regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.
La “Contraloría Móvil” comenzará su recorrido por el Putumayo hoy lunes en Mocoa. Se ubicará de 2:00 a 6:00 p.m. en el parque de los cholados, costado Avenida Colombia.
El martes estará en dos sitios de Mocoa: de 8:00 a.m. a 12 del día, en la IE Pío XII, sede principal; y de 2:00 a 6:00 p.m., en el parque principal, frente a la Catedral.
Luego llega el miércoles 27 de octubre a Villagarzón. De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. estará en el parque principal, costado vía nacional.
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El jueves 28 el punto de atención móvil llegará al municipio de Orito. Se ubicará de 8:00 a.m. a 12 del día en la IE San José de Orito y de 2:00 a 6:00 p.m. en el parque de las manos.
Y el viernes 29 estará en Puerto Asís: de 8:00 a.m. a 12 del día en Ia IE Santa Teresita, sede principal. Y de 2:00 a 6:00 p.m. en la ESE Hospital local de Puerto Asís.
Finalizará su recorrido el sabádo 30 en Puerto Asís: de 8:00 a.m. a 12 del día en el parque principal.
Alianza con la ciudadanía
Las personas interesadas en estas ciudades del departamento del Putumayo podrán acercarse a la “Contraloría Móvil” a denunciar y realizar peticiones a la entidad. Además, conocerán de forma pedagógica cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la CGR a través de dispositivos móviles.
Con ControlApp los ciudadanos pueden dirigir sus inquietudes directamente al Contralor General y enviar fotografías y videos para convertirse en los ojos de la CGR en todas las regiones de Colombia.
En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos.
Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional.
La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya estuvo en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Norte de Santander y hoy llega al Putumayo para acercar los servicios de la entidad a los colombianos.
La idea es visitar instituciones educativas para verificar el Plan de Alimentación Escolar, (PAE), obras inconclusas, proyectos críticos o elefantes blancos. De la mano de la ciudadanía se verificará su situación y avances.
También llega a las universidades, para incentivar a los jóvenes a participar activamente en el cuidado de lo público. Igual a centros comerciales, plazas de mercado, y lugares estratégicos de las regiones, para escuchar a personas de todas las condiciones e invitarlas a cuidar lo que es de todos.
Acceso a ControlApp
Para ingresar a ControlApp desde su dispositivo móvil, digite en su navegador la dirección web cfparticipativo.contraloria.gov.co. Una vez allí, podrá iniciar su ejercicio de vigilancia.
La aplicación está disponible para dispositivos Android a través de la Play Store con el nombre de ControlApp o ingresando al siguiente enlace: