AGN amplía el plazo para participar en la edición No. 22 de la Revista Memoria

Publimayo

  • Se reciben las postulaciones temáticas hasta el próximo 15 de noviembre de 2021
  • Los temas son: Evolución del constitucionalismo en Colombia; la abolición de la esclavitud y pandemias y enfermedades

Bogotá, octubre de 2021 (AGN).  – Ante la acogida que tuvo la primera convocatoria, el Archivo General de la Nación amplió el plazo para los interesados en participar con sus trabajos académicos en la edición 22 de la Revista Memoria.

Se trata de la publicación digital institucional correspondiente al mes de diciembre de 2021, y que les permite a todos los ciudadanos publicar sus artículos en la última edición de este año.

La revista recibe artículos sobre temas de historia, archivos y en general ciencias humanas y sociales, por ello propone estos tres temas de actualidad que permitirán escuchar nuevas reflexiones y abrir el espacio a nuevos diálogos.

1- Evolución histórica del constitucionalismo en Colombia.


Publimayo

Este año se conmemoraron dos aniversarios importantes para la historia del país: los 30 años de la promulgación de la Constitución Política de 1991, y los dos siglos de la Constitución de Cúcuta de 1821.

2- La abolición de la esclavitud en Colombia.

Hace 170 años se expidió la Ley de Abolición Legal de la Esclavitud (1851), y 2021 fue declarado el ‘Año de la Libertad’. Por la importancia de la cultura afrocolombiana y afrodescendiente en la formación y el desarrollo de la nación es de vital importancia escuchar nuevas voces y reflexiones.

3- Epidemias y enfermedades.


Publimayo

La peste negra, la gripe española y ahora el covid-19 representaron un reto enorme para la humanidad, replanteando la investigación, la ciencia y la cultura.

Las personas interesadas en participar en esta edición deben enviar sus trabajos a más tardar el 15 de noviembre al correo: comunicaciones@archivogeneral.gov.co.

  • Extensión: entre 5 y 15 páginas a espacio sencillo en letra Arial 12
  • Autoría individual o colectiva
  • Incluir un breve perfil del autor o autores
  • Puede incluir máximo 5 imágenes (formato JPG y 300 DPI)


Publimayo