Declaran calamidad pública por invierno en Sibundoy, Putumayo

Publimayo

Caracol – Son más de 100 familias las afectadas por las lluvias en esa localidad.

 Foto Alcaldía municipal de Sibundoy Putumayo

Cultivos anegados, puentes vehiculares colapsados, familias damnificadas y un acueducto afectado, es el balance que entregan las autoridades del municipio de Sibundoy, Putumayo, tras el desbordamiento de tres quebradas por cuenta del fuerte invierno.

Luego del consejo municipal de riesgo que se cumplió en las últimas horas, las autoridades declararon la calamidad pública en esta población por las graves emergencias a raíz de las fuertes lluvias.

“Tenemos un reporte oficial luego del barrido que se hizo con los organismos de socorro: Hay siete puentes colapsados, dos urbanos y cinco veredales, tenemos colapsado la red de alcantarillado en gran parte del pueblo por el lodo, hay 20 hectáreas de cultivos afectados” dijo Fernando Martínez, secretario de gobierno municipal.


Publimayo

Las lluvias continúan en esa región del país y las familias damnificadas fueron reubicadas en albergues provisionales a la espera que los organismos de socorro terminen con la limpieza total de cada una de las viviendas afectadas por el lodo.


Publimayo