Casa Digna Vida Digna 2021 – requisitos y ¿cómo inscribirse?

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Noticiasenvivo

El Ministerio de vivienda anuncia que más familias vulnerables en Colombia podrán acceder al programa Casa Digna Vida Digna.

Pues, gracias al Decreto 1275 de 2021 se amplió el número de municipios que pueden obtener el monto máximo del subsidio permitido en la iniciativa.

Por tal, la expedición del Decreto 1275 de 2021 permite que todas las poblaciones de Colombia, puedan acceder al valor máximo del subsidio casa digna vida digna.

Google AdSense

Antes de la expedición de este decreto, solo los municipios de 8 departamentos del país, podían acceder al monto máximo del subsidio es decir $9.085.260 de 2021.

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En este sentido, los municipios a los que hace referencia el Ministro de Vivienda son: Amazonas, Guainía, San Andrés, Putumayo, Chocó, Vaupés, Vichada y Guaviare.

Sin embargo, ahora los 32 departamentos del país que demuestren características similares a los anteriormente mencionados podrán acceder a este beneficio.

Asimismo, es importante tener en cuenta dichas características las cuales son: ubicación geográfica, condiciones culturales, ambientales y constructivas.

Por eso, los municipios que no cuenten con estas características, podrán tramitar el subsidio con el tope general por hogar que actualmente está en 8,23 SMMLV, es decir $7.477.168.

Aspectos del decreto 1275 de 2021:

Los recursos de conexiones intradomiciliarias de agua potable y saneamiento básico se podrán aplicar en los inmuebles de áreas urbanas y/o centros poblados rurales que cumplan los siguientes criterios:

  • Debe pertenecer a los estratos 1 o 2
  • Contar con la posibilidad de conectarse a las redes de distribución de agua y a una solución de manejo de aguas residuales domésticas.
  • El inmueble carezca total o parcialmente de conexiones intradomiciliarias

Si desea conocer más información acerca de este decreto puede descargarlo Aquí.

¿Cómo postularse a subsidio Casa Digna Vida Digna?

Para la postulación al subsidio, los hogares deben presentar la siguiente documentación:

  • Documento de identificación de todos los miembros (mayores y menores de edad).
  • Soporte de titularidad del predio, posesión u ocupación de la vivienda.
  • Certificados médicos que describan la discapacidad o diagnóstico médico del miembro del hogar que reporta la condición.
  • Manifestación bajo la gravedad de juramento ante la Entidad donde informe que es Madre cabeza de hogar, Hombre cabeza de hogar.
  • Certificado del ICBF, para Madres Comunitarias del ICBF.

en conclusión, esta estrategia busca beneficiar a más hogares a a nivel nacional para que tengan la posibilidad de acceder a conexiones intradomiciliarias.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me