La bebé de nueve meses murío por el intercambio de disparos en una riña de disidentes en Puerto Leguízamo

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

COMUNICADO OFICIAL

El Departamento de Policía Putumayo se permite informar a la comunidad en general que:

  1. Como hipótesis de esta lamentable muerte, se maneja que Alias “Alfonso 45” cabecilla del grupo armado organizado residual ‘Carolina Ramírez’ habría enviado a alias “chipas” para que se entrevistará con alias el “huesudo”, quien también delinque en este grupo armado, reunión que estaría motivada por lo actos de indisciplina que estaría cometiendo alias el “huesudo” al interior de la organización terrorista; reunión que se llevó a cabo en la residencia de Carlos Andrés Duarte alias “masato” padre de la menor, en el lugar se habría presentado una riña entre “huesudo” y “chipas” en la cual hubo el uso de armas de fuego, y en el intercambio de disparo, la menor recibió un impacto en la cabeza.
    Es de anotar que la menor no tenía registro de nacimiento y no figura registro de denuncia penal por los hechos; la menor fue trasladada por la madre hasta el caserío de Yuriya donde realizó la inhumación.
  2. La policía Nacional al conocer los hechos despliego la estrategia ‘BRINHO´ la cual es una estrategia de colaboración conformada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Dirección de Inteligencia Policial (DIJIN), Fiscalía General de la Nación, Cuerpo técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar de los hechos, que permitan identificar y dar captura a los responsables de este crimen.
  3. Lamentamos profundamente la muerte la menor de nueve meses e invitamos a la comunidad a suministrar información que permita identificar y dar captura de los responsables, recordando, que se encuentra habilitada la línea única de emergencia 123.
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me