Ejército Nacional continúa las operaciones para contrarrestar la minería ilegal

Publimayo

El impacto ambiental evitado con esta incautación es significativo teniendo en cuenta que estos artefactos ilegales estarían siendo utilizados indiscriminadamente para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En el municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo, estaba ubicada una estructura con material utilizado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, la cual pertenecía al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera, que , a través de la afectación al medio ambiente y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, financia su organización criminal.

En el lugar de los hechos fueron halladas 3 dragas, 3 clasificadoras, 6 bombas, 10 motores, 100 metros de tuvo PVC y 4000 metros de manguera, elementos que eran usados para la remoción de tierra y la extracción de oro. Estas acciones se realizaban en el sector entre el río Juanambo y Guíneo, en zona rural de la inspección de Puerto Umbría, lo que ha ocasionado un daño ambiental directo de aproximadamente tres hectáreas, las cuales tendrán aproximadamente un periodo de recuperación de entre diez y treinta años.

Con este resultado se logró una afectación de cerca de 890 millones de pesos a la subestructura de finanzas, direccionada por el sujeto conocido con el alias de Carevieja o Alexánder, de la comisión alias el Flaco Alberto, señalados de ser pertenecientes al GAO-r 48 Comandos de la Frontera.


Publimayo

De esta manera, el Ejército Nacional continúa la lucha frontal contra las estructuras criminales que delinquen en la región, y afectan los eslabones del narcotráfico y las economías ilícitas de este grupo armado, que deja de recibir un monto aproximado de 89 millones de pesos mensuales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo