¿Qué puedo hacer si mi licencia de conducción no tiene fecha de vencimiento?

Publimayo

El Ministerio de Transporte advierte a todos los ciudadanos el problema de tener una licencia de conducción en la que no aparece la fecha de vencimiento o ésta caduca antes del 10 de Enero de 2022, ya que puede ocasionarles algunos problemas y ser objeto de inmovilización del vehículo o de imposición de comparendos por parte de las autoridades de tránsito.

Archivo Particular

La Secretaría de Movilidad insta a la ciudadanía a que acuda a los organismos de tránsito antes de finalizar el año para descongestionar los servicios que ofrecen la renovación de la licencia de conducir, puesto que en este trámite también se incluyen los CRC (Centros de Reconocimiento de Conductores).

Asimismo, el director de la ANSV, Luis Lota, recuerda que “la conducción de un vehículo representa un acto de compromiso y responsabilidad hacia los demás ciudadanos y hacia el conductor mismo”.

Para ello, es sumamente importante contar con la licencia de conducción en regla, puesto que no solamente nos permite circular por cualquier vía del país, sino que certifica al conductor como apto en la habilidad de conducir y bajo unas condiciones físicas y de salud que lo permiten.


Publimayo

La fecha exacta de vencimiento del carnet se puede consultar en línea Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, ingresando a www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento.

La renovación de la nueva licencia, que ahora presenta otro formato y reagrupa distintas categorías, solamente será posible bajo unos requisitos concretos:

  • Disponer de un documento de identidad vigente
  • Superar las pruebas médicas de los CRC
  • Estar en Paz y Salvo por multas y comparendos

Esto último, es muy importante y a tener en cuenta, puesto que el ciudadano no debe contar con multas al tránsito, lo cual puede validarse realizando un consulta SIMIT por cédula para averiguar si tiene comparendos o pagos pendientes.

Por otro lado, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional recordó que la sanción por conducir con la licencia suspendida es de $240.000 pesos, el equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo