Embargan bienes por $12.000 millones a red criminal al servicio de las disidencias

Síguenos / Me Gusta :

RCNRadio – Los bienes están valorados en más de 12 mil millones de pesos.

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación lograron el embargo de 45 bienes pertenecientes a una red delincuencial denominada  ‘Los Paleros’, que se estableció estaba al servicio del extinto frente 48 de las Farc y de la estructura criminal ‘ La Constru’.

Estos operativos de embargo se produjeron en el marco de un proceso de extinción de dominio en labores judiciales adelantadas por parte funcionarios de la Fiscalía con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Los predios objeto de extinción del dominio,  cuyo valor superaría los 12.000 millones de pesos, están ubicados en Puerto Asís (Putumayo), Ipiales y Buesaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda).

Publimayo

La Fiscalía precisó que las propiedades afectadas con las medidas cautelares son: 14 inmuebles, 26 vehículos, 1 sociedad y 4 establecimientos de comercio.

De acuerdo con los investigadores de los fiscales especializados todos estos bienes fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas realizadas por parte de los integrantes de esa organización criminal.

La Fiscalía les impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y toma de posesión a las millonarias propiedades y puso a disposición para su respectiva administración y custodia a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Este resultado se suma a las labores emprendidas por la Fiscalía contra redes del narcotráfico y microtráfico en el país.

De manera simultánea, los fiscales especializados de extinción del Derecho de Dominio han logrado afectar con medidas cautelares de embargo y secuestro bienes valorados en más de 19 billones de pesos, que se advierte fueron adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me