Easyfly tendrá que pagar millonaria multa por muerte del perro ‘Homero’

Publimayo

Forbes – La Supertransporte sancionó a la aerolínea, así como a Aerocafeteros y Velotax por infringir las normas de transporte de mascotas.

La Superintendencia de Transporte anunció este jueves sanciones contra las aerolíneas Easyfly y Aerocafeteros, así como a la compañía de transporte intermunicipal Velotax por infringir las normas de transporte de mascotas.PUBLICIDAD

Las decisiones, señaló el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, buscan recordarles a las empresas “que deben velar por la salud de las mascotas de sus usuarios durante los recorridos”.

Caso Easyfly

La aerolínea fue multada con 58,3 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($52.987.895) por el caso del perro ‘Homero’, que falleció mientras volaba en la ruta Puerto Asís-Cali. Según la Supertransporte, la investigación arrojó que la empresa inflingió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 al prestar el servicio de transporte del animal “sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte”.


Publimayo

Caso Aerocafeteros

El caso por el que fue investigada esta compañía de transporte de carga tiene que ver con el fallecimiento de una mascota que era transportada por vía terrestre y falleció al momento de llegar a su destino en Cali. Dentro de la investigación, explicó la entidad, “se prestó el servicio sin calidad e idoneidad, ni se entregó la información necesaria respecto a ese servicio”. Por esto, la compañía tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos, unos $27.255.780.

Caso Velotax

El último caso, fue el de dos perros transportados por vía terrestre Pereira-Ibagué por la compañía de transporte intermunicipal Velotax. Los animales, señala la investigación, eran llevados en lo que aparentemente era un costal. Por esto, la compañía tendrá que pagar $13.627.890, equivalentes a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por “no asegurar la calidad ofrecida por la misma empresa al momento de prestar el servicio de transporte de estos dos animales“.


Publimayo