Capturado alias “Mauricio” con 5 kilos de base de coca, un arma de fuego y 78 millones de pesos en efectivo.

Publimayo

Villagarzón – Putumayo. En cumplimiento al “Plan institucional Todos contra el narcotráfico”, y en desarrollo de la oferta institucional para la reducción del delito, alineada a la estrategia por la convivencia y la seguridad del putumayo “Todos Por la Vida”, focalizados en los objetivos de alto valor, logramos la captura mediante orden judicial de una persona, perteneciente al grupo armado organizado residual estructura 48, los autodenominados comandos de frontera.

En la vereda Alto Temblón, del municipio de Valle del Guamuez, personal adscrito a la dirección de carabineros y seguridad rural, mediante actividades de reconocimiento durante el patrullaje rural logran la captura en flagrancia del señor JOSÉ MAURICIO ORTIZ perteneciente al GAOR 48 “Comandos de la frontera”, al cual se le encontró en su poder 01 Pistola SIG SAUER calibre 9mm, 01 Proveedor con 13 Cartuchos calibre 9mm, 02 Vainillas, 02 bolsas plásticas las cuales contenían base de coca un total de 5 kilos, 01 Celular y $78.900.000 setenta y ocho millones novecientos mil pesos en efectivo.

Es de anotar que durante la extracción del capturado del área de operaciones de erradicación, aproximadamente 80 personas iniciaron asonada contra el personal uniformado quienes establecieron perímetro de seguridad para permitir la maniobrabilidad de la aeronave ya que por el difícil acceso al lugar se tuvo que hacer por vía aérea.

Esta persona y los elementos incautados fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la nación y tendrá que responder por múltiples delitos, es de resaltar que mediante audiencia con el juez de control de garantías, le ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.


Publimayo

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho criminal o delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único del cuadrante.


Publimayo