Capturado alias «El Alacrán», integrante del GAOR 48 – Comandos de Frontera

Publimayo

A este sujeto se le atribuyen más de 8 homicidios en el medio y bajo Putumayo.

Mocoa – Putumayo. En desarrollo de la oferta institucional para la reducción del delito, alineada a la estrategia por la convivencia y la seguridad del putumayo “Todos Por la Vida”, focalizados en los objetivos de alto valor, logramos la captura mediante orden judicial de unos de los sicarios, del grupo armado organizado residual estructura 48, los autodenominados comandos de frontera.

Gracias a una investigación minuciosa en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo técnico de investigación criminal, al (grupo de criminalística, dactiloscopia forense) y al acompañamiento del Ejército Nacional, logramos la captura FRANKY CALDERON ROJAS conocido como “Alacran” quien se desempeñaba como sicario del grupo armado organizado residual estructura 48 al mando de alias “Marcelo» y Flaco Alberto”.

Es de anotar que la captura se realizó en el barrio La Montilla del municipio de San José de Isnos departamento del Huila, donde se escondía de las autoridades, pero gracias al seguimiento minucioso, a la recolección de material probatorio y por supuesto a información de la red de participación ciudadana, se logró la captura de este criminal, el cual tendrá que responder por el delito de homicidio, además le registran procesos por lesiones personales.


Publimayo

Gracias a esta importante captura se logra aclarar, el homicidio de: LEIDY DIANA DIAZ ULCUE Fecha de los hechos: 15 de enero de 2021, SEBASTIAN ARENAS JARAMILLO alias » Gallo», Fecha de los hechos: 24 de Febrero de 2021, FABIAN HUMBERTO CORREA CARDOZO, Fecha de los hechos: 28 de mayo de 2021, DAYANA ORTEGA QUETA Y FREDY WILFRAN QUETA.

Mediante el análisis realizado por el Laboratorio en balística forense HIT SUCOBA de la policía nacional, se obtuvo conexidad procesal con el arma de alias “Alacran”.

Es de resaltar que este importante resultado se realizó en el marco del BRINHO Brigada Interinstitucional Contra el homicidio, la cual busca impactar el esclarecimiento de estos delitos y así capturar los autores y partícipes con énfasis en lo rural.


Publimayo


Publimayo