Hombre capturado recibiendo dinero de una presunta extorsión, fue enviado a centro de reclusión

Publimayo

Fiscalia

La Fiscalía obtuvo medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de Janier Odair Arenas Ceromeca, a quien le fueron formulados cargos como posible autor del delito de extorsión agravada, que no aceptó.

La información preliminar da cuenta que el hombre, junto con otras personas, habría exigido la suma de 80 millones de pesos a un hombre haciéndose pasar como miembro de un grupo armado organizado residual y amenazándolo con atentar contra su vida y la de su familia.

Las amenazas se registraron el 20 de septiembre pasado en una vereda en Villagarzón (Putumayo).


Publimayo

Tras haber acordado con la víctima pagar la suma de 15 millones de pesos ocho días después de la extorsión, el hombre fue capturado en flagrancia por parte de miembros del Gaula de La Policía Nacional en el centro de ese municipio.

Al momento de la captura Arenas Ceromeca, al parecer, emprendió la huida y desenfundó un arma traumática en contra de uno de los agentes que estaba haciendo la captura, quien logró defenderse.

En el procedimiento le fueron incautados un arma traumática apta para disparar junto con su cargador y ocho cartuchos, 15 millones de pesos producto de la extorsión, un celular y una motocicleta.


Publimayo


Publimayo