Corte condena al excongresista Jimmy Harold Díaz

Publimayo

Wradio – En septiembre de 2019 se ordenó su captura y ahora es condenado por hechos relacionados con extracción ilícita de oro con dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo.

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión e inhabilitó para ejercer funciones públicas a perpetuidad a Jimmy Harold Díaz. Foto: Colprensa / GERMÁN ARENAS

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplir requisitos, peculado por apropiación y delitos contra el medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión e inhabilitó para ejercer funciones públicas a perpetuidad a Jimmy Harold Díaz.

En septiembre de 2019, la Corte ordenó la captura del exgobernador de Putumayo y representante a la Cámara en aquel entonces.

Ahora, lo condena por hechos relacionados con la extracción ilícita de oro con dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo, “con lo que se generó la dispersión de materiales pesados que permanecían inertes en su estado natural”.


Publimayo

Díaz, quien llegó al Congreso por el Partido Conservador para el periodo 2018-2020, fue elegido con 11.649 votos. En la actualidad, hace parte de la Comisión Cuarta o de Presupuesto de la Cámara y ha sido autor de dos proyectos de ley, según la página de la misma Cámara de Representantes.


Publimayo