Están abiertos los procesos de contratación de obras de vivienda rural para Caldas, Córdoba y Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Minvivienda – Se contratará la ejecución de 100 viviendas rurales para Caldas, 160 para Córdoba y 160 viviendas en Putumayo, en conjunto estos procesos tienen una inversión de $24.520 millones.

En estas convocatorias pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras legalmente constituida en Colombia, consorcios o uniones temporales interesados en la ejecución de vivienda rural nueva. Foto: Archivo (MVCT)

En desarrollo del programa Vivienda Social para el Campo, que busca brindar vivienda nueva a los hogares rurales más vulnerables del país, se abrieron los procesos de contratación para el diagnóstico, estudios y diseños, y construcción de 420 viviendas rurales en los departamentos de Caldas, Córdoba y Putumayo.

Al respecto el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, hizo un llamado a los constructores del país “le estamos apostando al desarrollo de las regiones a través de la vivienda, queremos que las familias del campo reciban una vivienda digna que cumpla todas las normas técnicas de seguridad, salubridad y sostenibilidad, por eso invitamos al sector constructor a que aporte su experiencia y presenten sus propuestas a estas convocatorias abiertas a través de Fiduagraria”

El plazo para presentar las propuestas para los departamentos de Caldas y Córdoba se amplió hasta el 7 de octubre de 2021, mientras que, para Putumayo la convocatoria estará abierta, inicialmente, hasta el 22 de octubre del presente año. Los interesados pueden consultar los términos de referencia en la página web de Fiduagraria https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html 

Publimayo

Para Córdoba el proceso de contratación está orientado al desarrollo de 160 viviendas rurales nuevas, 80 de ellas en el municipio de Montelíbano y 80 en Puerto Libertador, por un valor total de $9.341 millones. En Caldas serán 100 viviendas, distribuidas en los municipios de Filadelfia (20), La Merced (15), Marmato (20), Riosucio (25) y Supía (20), para lo cual se invertirán $5.838 millones. En el departamento de Putumayo se construirán 160 viviendas rurales, en los municipios de Orito (80), San Miguel (40) y Valle del Guamuez (40), por un valor de $9.341 millones.

“Hemos decido avanzar en la contratación de los ejecutores con los recursos de la Nación, una inversión que asciende a $24.520 millones. Simultáneamente, los entes territoriales realizan la gestión de los recursos de cofinanciación para que entre todos beneficiemos a 200 familias en cada departamento”, explicó Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.

En estas convocatorias pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras legalmente constituida en Colombia, consorcios o uniones temporales interesados en la ejecución de vivienda rural nueva.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me