Hombre involucrado en supuestas extorsiones a un miembro de una comunidad indígena fue cobijado con medida intramuros

Publimayo

Fiscalia – Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía presentó a Juan Sebastián Nastacuas Guanga, imputado como presunto autor del delito de extorsión agravada en contra de un hombre perteneciente a un cabildo indígena en Orito (Putumayo). No aceptó cargos.

Según los hechos, el pasado 19 de septiembre, cuatro sujetos armados que se identificaban como miembros de disidencias de las Farc, entre esos el hoy judicializado, llegaron a la vivienda de la víctima, ubicada  en la vereda Portugal en el citado municipio.

Allí, supuestamente, lo amenazaron de muerte si no les entregaba 15 millones de pesos. Yle fijaron un plazo de tres días para pagar esa  suma de dinero.

El afectado habría solicitado un plazo de un día más, pero acudió al Gaula de la Policía Nacional para interponer la denuncia. El pasado 23 de septiembre, en el parque principal de Orito (Putumayo), los policiales lo capturaron en flagrancia mientras recibía el supuesto dinero producto de la extorsión.


Publimayo

Por estos hechos, un juez con función de control de garantías dispuso medida de aseguramiento intramuros para Nastacuas Guanga.


Publimayo