Envían a la cárcel a presunto homicida de un excombatiente en Putumayo

Publimayo

RCNRadio – El sujeto haría parte de un grupo de disidencias de las Farc.

El juez Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Mocoa (Putumayo), envió a la cárcel a Crisanto Caro Castro alias ‘Coco’, presunto cabecilla de la comisión de Puerto Asís del grupo armado organizado residual Comandos Bolivarianos de Fronteras y quien estaría relacionado con el homicidio del excombatiente de las Farc Jair Alben Naranjo Agudelo y de su pareja sentimental Diana María Rodríguez Olmos. 

Por considerar que representa un peligro para la sociedad, para las víctimas y porque podría obstruir a la justicia al pertenecer a un grupo al margen de la ley de las disidencias de la Farc, el funcionario judicial impuso una medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en establecimiento carcelario contra alias ‘Coco’, quien estaría además relacionado con otros crímenes ocurridos en esa región del país. 

Según el fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), los hechos se registraron el 8 de diciembre de 2019 en la vereda Puerto Gallo del municipio de Puerto Asís (Putumayo), cuando las víctimas adelantaban labores de reincorporación a la sociedad luego que Jair Alben Naranjo Agudelo, se hubiera comprometido con la firma del Acuerdo de Paz. 


Publimayo

Por los dos crímenes se imputaron los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otro de los argumentos que expuso el juez consistió en que a alias ‘Coco’, le decomisaron estupefacientes además de abundante material de guerra. 

También se conoció que en el procedimiento de captura de alias ‘Coco’ participaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con uniformados del Cuerpo Élite la Policía (Celit) y del Gaula Militar en la ciudad de Mocoa, se realizó la incautación de pasta base de coca, equipos celulares, una libreta de cuentas, un fusil de asalto, una subametralladora, municiones de diferente calibre, proveedores, miras láser, radios de comunicaciones y material de intendencia.

Esto fue lo que las autoridades incautaron durante la captura de alias 'Coco'
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo