Continúa la incertidumbre en la Gobernación del Putumayo

Publimayo

DiariodelSur

El martes 17 de agosto del 2021 sucedió un hecho particular en la Gobernación del Putumayo, cuando el gobernador electo Buanerges Rosero, quien fue investigado por peculado en hechos presuntamente realizados en abril del 2020, regresó a las instalaciones del gobierno departamental de una manera polémica y abrupta, desplazando al gobernador encargado Álvaro Granja, quien fue designado en este cargo por la Presidencia de la República en febrero del presente año.

Este hecho generó polémica en gran parte del sector político y social del departamento, quien cuestionaba la manera como Rosero Peña regresó a la Gobernación teniendo en cuenta que, si bien fue absuelto por vencimiento de términos de esta investigación por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, nunca hubo un acto administrativo del Ministerio del Interior en donde constate oficialmente que podía regresar a sus funciones teniendo en cuenta que aún cursan cinco investigaciones más en su contra por peculado.

Retoma funciones


Publimayo

Posterior a ese suceso, Buanerges Rosero retomó sus funciones sin un empalme oficial con Granja y comenzó así a trabajar en diferentes obras en los 13 municipios del departamento mientras el gobernador encargado fue apartado del cargo a la espera de un pronunciamiento de las autoridades nacionales quienes deben esclarecer este hecho y determinar quién debía asumir las riendas del departamento y condenar la presunta usurpación de funciones cometida por Rosero.

Ante esta confusión suscitada en el Putumayo, la Asamblea Departamental en cabeza de su presidente Andrés Cancimance solicitó al Gobierno Nacional que de claridad quién es el verdadero gobernador.

Ante ello el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, emitió algunos conceptos, pero nunca un acto administrativo que responda y haga claridad a la solicitud de los diputados del departamento del Putumayo.

Esperan decisión


Publimayo

DIARIO DEL SUR trató de comunicarse tanto con los dos mandatarios departamentales como con representantes del Ministerio del Interior para conocer el futuro de la Gobernación del Putumayo, pero no hubo respuesta a la llamada.

Se espera que las autoridades nacionales emitan un decreto en donde se aclare esta situación y defina lo que pasará en materia gubernamental en esta región.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo