Putumayo avanza en la comercialización responsable de insumos agropecuarios

Publimayo

ICA

  • Los expendedores de insumos agropecuarios y semillas están expuestos a riesgos físicos y químicos.

Putumayo, 17 de septiembre de 2021.  El ICA llevó a cabo en el municipio de Mocoa, Putumayo, una socialización con los propietarios de los establecimientos de comercio sobre la legislación vigente para la comercialización de insumos agropecuarios y semillas, con el propósito de dar a conocer el procedimiento para el manejo de la plataforma SimplifICA.

Funcionarios del Instituto orientaron sobre las obligaciones que tienen los vendedores de insumos, para preservar en óptimas condiciones los productos; igualmente, presentaron las generalidades sobre el trabajo de inspección, vigilancia y control que realizan frente a la comercialización de insumos agropecuarios y semillas en todo el país.

“Los expendedores de insumos agropecuarios y semillas están expuestos a riesgos físicos y químicos tales como intoxicación por plaguicidas, fertilizantes y biológicos, a infecciones y enfermedades zoonóticas (enfermedad de los animales que son transmitidas a los humanos) por la mala manipulación de los alimentos”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

A través de la plataforma SimplifICA, el Instituto pone a disposición del público y sus usuarios una herramienta tecnológica ágil y segura para prestar sus servicios, enmarcada dentro de la estrategia de Gobierno Digital, así como las políticas de racionalización y simplificación del Estado Colombiano.

El ICA sigue ejerciendo control técnico de la producción y comercialización de los insumos agropecuarios, material genético animal y semillas para siembra, con el fin de prevenir riesgos que puedan afectar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos en la producción primaria.


Publimayo



Publimayo