El Ministerio de Educación y la Unidad Alimentos para Aprender lanzan PAEstar al día

Publimayo

MinEducación – PAEstar al día, una herramienta digital que apuesta por el fortalecimiento del control social del PAE

Esta herramienta estará disponible para la consulta por parte de toda la comunidad educativa en versiones web y APP. Su operación no necesita acceso a Internet y con su uso se contribuye a la participación de la ciudadanía y el control social sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con el fin de fortalecer las acciones de veeduría ciudadana y control social sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Ministerio de Educación y la Unidad Alimentos para Aprender ponen en marcha el nuevo Sistema de Información del PAE (SiPAE), que se constituye en una de las principales apuestas para fomentar la transparencia, la calidad y la pertinencia del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Uno de los principales avances de esta herramienta es la página Web y App PAEstar al día (www.paestaraldia.gov.co) , que permitirá a líderes del PAE de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación, rectores, docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos oficiales del país y al personal manipulador de alimentos acceder con perfiles de usuario y contraseña para hacer seguimiento en tiempo real al avance del Programa.


Publimayo


Los distintos usuarios de la plataforma o la aplicación podrán registrarse para acceder a encuestas y notificaciones personalizadas relacionadas con la implementación del PAE. Asimismo, para los casos de usuarios como docentes, rectores, directivos docentes, personal manipulador y representantes de los operadores, PAEstar al día permite diligenciar la caracterización de las condiciones de operación del PAE en cada establecimiento educativo.

PAEstar al día permite la recolección de información sin necesidad de estar conectado a Internet y garantiza la recopilación de datos de forma segura y en cumplimiento de las normas de protección de datos personales en el país. También permite la georreferenciación de los establecimientos educativos y está pensada como una plataforma dinámica, en constante mejora, en la que se irán añadiendo nuevas funcionalidades en el tiempo.

Durante esta primera etapa de implementación de la herramienta la meta será lograr que el mayor número de padres de familia quede inscrito, por esta razón invitamos a las familias a ingresar a www.paestaraldia.gov.co para que realicen el proceso de inscripción y conozcan todos los beneficios que ofrece esta iniciativa.


Publimayo


Publimayo