Icetex: estos son los alivios que se ofrecen con la ley aprobada

Síguenos / Me Gusta :

ElTiempo – Ministerio de Educación destaca los beneficios de la aprobación de la ley de ‘Inversión social’.

Luego de la aprobación en el Congreso y sanción presidencial de la reciente ley de ‘Inversión social’, María Victoria Angulo, ministra de Educación, destacó los beneficios que traerá esta ley para los jóvenes estudiantes del país.

La ministra destacó dos de los beneficios que incluye la nueva ley. «La política de juventud y el Conpes de juventud, con más de 33 billones. Y allí estaba el anhelo de hacer realidad la política de gratuidad, la matrícula cero«, explica.

La funcionaria indicó que los beneficiados serán los jóvenes de todo el país en 63 instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas. «Ya saben que este semestre inició, tenemos 695 mil beneficiarios» de los estratos 1, 2 y 3.

Publimayo

El segundo tema se relaciona con el Icetex, con tres medidas que se desprenden de la aprobación de la ley. «La primera: se incrementa el plan de alivios. Hoy tenemos más de 140 mil jóvenes que hacen parte de él. Y lo que hace esta medida es que lo amplía a todos los fondos que tiene el Icetex», explica la ministra Angulo.

Así mismo, destacó que con lo referente al plan de estímulos, para aquellos jóvenes que tengan un buen desempeño académico, el Icetex tendrá este punto en cuenta para los alivios.

«La última medida: trabajamos fuertemente por hacer una toma de decisión responsable con respecto a la tasa de interés. Por cambiar las fuentes de fondeo, que permitieran hacer una rebaja en la tasa de interés. No solamente para los actuales beneficiarios sino a todos quienes quieran aplicar», anota la funcionaria.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me