ICBF avanza en la atención de niños y adolescentes en municipios PDET de Putumayo

Publimayo

ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a los 9 municipios que se encuentran bajo el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en pilares como la educación rural y primera infancia, derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Putumayo. 

 En cumplimiento de los compromisos establecidos, el ICBF ha enfocado esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de edad y ha priorizado la atención a la primera infancia previniendo la desnutrición y los riesgos, promoviendo y empoderando a la niñez y la adolescencia en derechos.

El ICBF ha avanzado en la focalización de la población ubicada en zonas rurales y rurales dispersas, dadas sus necesidades, haciendo la solicitud para la ampliación de la cobertura en las modalidades de Primera Infancia en los nueve municipios PDTE a saber: Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Valle del Guamuez, San Miguel y Orito.

De igual forma, en el marco del seguimiento a la educación rural y primera infancia, se han impactado cinco iniciativas en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Leguizamo y dos en Villagarzón, dando cumplimiento a los compromisos pactados en los que va de la vigencia 2021, a través de la atención de los niños, niñas y adolescentes en zona rural.

Frente al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria, el ICBF ha acompañado a la población y socializando la formulación, implementación y evaluación de los planes municipales y departamentales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y la garantía del derecho a la alimentación. 

Adicionalmente, se ha socializado la modalidad 1000l Días para Cambiar el Mundo que busca prevenir la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años, así como en mujeres gestantes con bajo peso.


Publimayo


Publimayo