Elección del Contralor del Putumayo en riesgo por vicios de procedimiento de la mesa directiva de la Asamblea Departamental

Publimayo

Por : Duban García – AlDiaNoticias

Para nadie es un secreto que la elección de Contralor de Putumayo, ha estado marcado por irregularidades que ha dado pie a demandas que en derecho han fallado en la destitución de los elegidos, siendo una vergüenza en cuanto a los deberes y principios de la administración pública por los fragantes errores que al parecer la mesa directiva de la asamblea dirigida por el Diputado Edinson Yandun, piensa volver a cometer por los siguientes detalles que a vista de quienes conocen del tema está viciado de nulidad:

  • El proceso que se adelanta por la mesa directiva de la asamblea está oculto a la opinión pública y los participantes no conocen los criterios de selección que se aplica.
  • Incongruencia en la selección de la universidad que avala y presenta la terna, toda vez que existen universidades que ofertaron un menor precio y no se ha dado publicidad al criterio de selección o formula que debería aplicarse a todos los participantes.
  • Existen dudas en la evaluación en cuanto a la experiencia acreditable ya que presuntamente la universidad elegida presenta menor experiencia que otras.
  • Miembros de la Asamblea oficiaron por estos hechos y solicitaron publicidad y aclaración en esa elección ante la mesa directiva.
  • Los principios de selección objetiva, trasparencia, publicidad, propuesta económica pueden estar vulnerados en esta elección.

Este proceso inicio mal, muy mal, lo ocultaron como si quisieran elegir nuevamente a un nariñense, hasta el punto de sentir vergüenza al ver que la convocatoria para contralor de Putumayo decía elección de contralor de Nariño y no de Putumayo, como lo anotaron en el texto inicial que fue corregido por alertas emitidas.

En ‘al día noticias‘ consultamos abogados expertos en el tema a quienes les preguntamos sobre estas actuaciones de la mesa directiva presidida por el Diputado Édison Yandun, las cuales estarían incurriendo en delitos contra la administración pública por la forma como se está adelantando este proceso, que si se sigue de esta manera muy seguramente se elegirá contralor que será destituido por los garrafales horrores administrativos que estarían cometiendo.


Publimayo

Sera ¿que la mesa directiva de la asamblea nos quiere meter nuevamente un nariñense en la contraloría cuando tenemos excelentes profesionales calificados para ejercer este cargo?.

¿Quedaron acostumbrados a los nariñenses con el interino Gobernador y la penosa gestión de Luis Antonio estrada actual contralor elegido en el 2020?

Finalmente, Honorable Diputado Edinson Yandun, le solicito públicamente trasmita en Facebook (Asamblea de Putumayo) todas las sesiones como se hacía en el 2020, lo que permitía conocer públicamente el trabajo de la duma departamental.


Publimayo


Publimayo