El exparamilitar alias “Macaco” recibió una nueva medida de aseguramiento

Publimayo

ElColombiano – El proceso se le sigue dentro de los parámetros de la Ley 600 de 2000.

Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, cumple otro proceso en la cárcel La Picota. FOTO Migración Colombia

La Fiscalía General de la Nación le impuso medida de aseguramiento al exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias “Macaco”. Su proceso lo pasará en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Al entonces principal cabecilla del Bloque Central Bolívar de las Auc le relacionaron 12 hechos criminales que resultaron aceptando, entre los cuales se encuentran homicidios, desapariciones, desplazamientos forzados y secuestros. Las víctimas sufrieron estos presuntos crímenes entre los años 2000 y 2004 en Caquetá, Nariño, Putumayo y Santander.

En efecto, los delitos que el ente acusador le imputó son homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, secuestro simple, desplazamiento forzado, hurto calificado y extorsión agravada.


Publimayo

El procesado, en su condición de cabecilla del entonces Bloque Central Bolívar de las AUC, aceptó 12 hechos criminales ocurridos entre 2000 y 2004, en Caquetá, Nariño, Putumayo y Santander. Entre los asesinatos que se le atribuyen está el de una religiosa en Tumaco.


Publimayo