Historia del póker en Twitch

Publimayo

En los últimos años, Twitch ha experimentado tal aumento de popularidad que se puede considerar ahora como un sinónimo de los deportes electrónicos. Algunos de los mejores jugadores de deportes electrónicos del mundo se conectan a Twitch y transmiten su juego a miles de personas. El sector lleva años creciendo de forma exponencial y parece no tener fin. Con el tiempo, los jugadores de póker empezaron a darse cuenta de que transmitirles sus sesiones a los entusiastas del póker sería una gran fuente de ingresos adicional. El llamado ‘Padrino del Póker en Twitch’ es Jason Somerville, quien debutó en la plataforma en 2014. Exmiembro del Team Pro de PokerStars, Somerville creó la primera gran comunidad de seguidores en su canal.

Debido a la naturaleza ‘en vivo’ del póker, una transmisión en Twitch de una partida de póker debe ser reproducida con cierto retraso para proteger la integridad del juego, este retraso es usualmente de alrededor de 5 minutos. Por supuesto, la protección de la integridad del juego es muy importante tanto en el póker en línea como en un casino en línea. En cualquier caso, este retraso no le permite a los seguidores de una retransmisión de Twitch conocer las cartas de un oponente mientras participa en una mano contra él. El retraso también significa, naturalmente, que quien transmite estará conversando con su público con 5 minutos de diferencia. Por lo tanto, las reacciones a una gran jugada o a un mal movimiento se reflejarán 5 minutos más tarde.

El póker en Twitch ha sido el escenario de algunas de las mayores victorias en línea; Doug Polk tiene actualmente la de mayor valor que se haya registrado en Twitch. Polk ganó en el evento $10k High Roller durante la serie WCOOP de 2016, terminó segundo tras un acuerdo. Se llevó nada más que 455.000 dólares. Esta sigue siendo la puntuación más alta registrada y ni siquiera ha estado cerca de ser superada. Puedes ver esta épica victoria más abajo.

El distanciamiento de Doug Polk de las calles de Twitch allanó el camino para que brillaran algunas nuevas estrellas. Entre esos nombres se encuentran jugadores patrocinados por PokerStars como Lex Veldhuis, Benjamin Spragg (también conocido como Spraggy) y Fintan Hand (también conocido como Easywithaces), jugadores patrocinados por Partypokercomo Jeff Gross y Jaime Staples, así como jugadores patrocinados por GGpoker, como Bertrand ‘ElkY’ Grospellier y Kevin Martin, todos ellos han pasado al primer plano del póker en Twitch.


Publimayo

El concepto de póker en Twitch es bastante sencillo: realizar un buen montaje, conseguir un micrófono, conseguir una cámara e interactuar con la comunidad mientras juegas y hablas de tu estrategia. Los streamers más populares son los que hacen mucho por su comunidad, se comprometen con el público y, en última instancia, hacen grandes carreras en los torneos multimesa (MTT). Esta es la mejor forma y la más rápida de construir una audiencia. Cualquiera puede realizar transmisiones, pero llegar a la cima requiere mucho trabajo y dedicación. Cumplir con un horario para que tus fans sepan a qué horas esperarte en línea es un aspecto crucial y fundamental para convertirte en un streamer popular. Los seguidores que no ven una estructura adecuada en tu programa de transmisión pueden acabar desapareciendo e ir a buscar otros streamers.

Suscripción al póker en Twitch

Los mejores streamers de póker en Twitch también pueden acumular un gran número de suscriptores de pago y ofrecer diferentes niveles de suscripción. La suscripción estándar cuesta 4,99 dólares al mes y te permitirá ver las transmisiones sin anuncios. (Algunos jugadores optan por no tener anuncios en sus transmisiones de todos modos, para no arruinar la experiencia de su audiencia). Esta suscripción se paga mensualmente y sirve para apoyar a tu streamer favorito para que pueda seguir haciendo lo que le gusta a la vez que proporciona un servicio divertido y de calidad para sus seguidores.

Otra forma de apoyar a los streamers de póker en Twitch es a través de donaciones. Un streamer siempre estará agradecido con cualquiera que haga una donación, sin importar el monto. Es una señal de que su esfuerzo y dedicación están dando sus frutos. Este apoyo continuado incentivará a los streamers a lanzar concursos de regalos y, por tanto, a mantener el interés del público y el crecimiento del número de seguidores. Es un ambiente divertido y tranquilo para que los jugadores se sienten y disfruten de la acción de alta calidad de sus personalidades favoritas.

En 2021, Lex Veldhuis es, con diferencia, el mejor streamer de póker en Twitch. Sus sesiones tienen un promedio de 10.000 espectadores, cifra que incluso llegó a 61.000 durante su gran carrera en el evento SCOOP $10k en 2020. Puedes acceder a este contenido más abajo.


Publimayo

Con la creciente fascinación por el streaming, y por Twitch en general, el futuro parece extremadamente brillante para el póker en Twitch y no muestra signos de desaceleración. Las cifras se han disparado sobre todo debido a la pandemia del coronavirus, porque mucha más gente está en casa en búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. Sin lugar a dudas, el póker en Twitch ha llegado para quedarse.


Publimayo