Comunidad solicita intervención al puente del Cañón del Mandiyaco, Santa Rosa, Cauca.

Publimayo

DiariodelCauca

Foto : MiPutumayo.com.co

La comunidad de la zona del Cañón del Mandiyaco ubicado en el municipio de Santa Rosa al sur del Cauca y límites del Putumayo, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el puente sobre el río que lleva el mismo nombre del cañón. A través de un vídeo se denunció por redes sociales que los niños deben a travesar un puente en pésimas condiciones. “No sé si los políticos del Cauca, tienen que esperar para que un niño se caiga de estas alturas y fallezca, para tomar algún tipo de acción frente a esta situación”, indicó el ciudadano.

Anuncio 

Frente a esta denuncia desde la Administración de Diego Ortiz, anunciaron que se realizarán intervenciones, “en articulación con autoridades indígenas, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general se realizó visita a los sitios de mayor afectación por la creciente súbita de los ríos Caquetá y Mandiyaco”, informó en su momento la administración local en su cuenta de Facebook.


Publimayo

Acciones

Igualmente resaltaron que, “desde la Administración se están adelantando acciones necesarias y pertinentes con el fin de poder dar pronta solución a las problemáticas presentadas. Hacemos un llamado a las entidades de orden Departamental y Nacional para que nos brinden apoyo y acompañamiento en esta temporada de lluvias”.  

Turismo

Es de notar que el Cañón de Mandiyaco es una zona turística del municipio de Santa Rosa y Putumayo, y que este puente es la forma como se comunican los dos departamentos, por lo cual es primordial realizar una pronta intervención.


Publimayo


Publimayo