Transporte fluvial del Río Putumayo, ¿afectado por un paro armado?

Publimayo

DiarioPutumayo – Desde la tarde de este lunes dejaron de viajar entre Puerto Leguízamo y Puerto Asís, las dos líneas de transporte fluvial de pasajeros y de carga.

Los habitantes del lejano municipio del Departamento del Putumayo, manifestaron no poderse movilizar por las amenazas que habrían recibido presuntamente del GAOS, residual denominado “Carolina Ramírez”, que está en disputa de la vía fluvial y territorio con el también GAOS, residual “Comando de Frontera” y se sumaría una tercera fuerza de otro brazo armado autodenominado “Los Sinaloa”.

La fuerza pública conoce esta anomalía, los despliegues operacionales tienen el reto de garantizar la movilidad fluvial, atemorizada por posibles acciones en contra de los transportadores, el personal viajero y de carga de alimentos y combustibles.

Fuerza pública lista para responder.
“La orden de no viajar está desde este lunes”, manifestó Orlando, un habitante de Puerto Leguízamo, quien observa complicado el panorama para la región exótica del Departamento. Por el “paro”, se ve afectado también el transporte hospitalario de los Leguízamenos.


Publimayo

La ruta fluvial y la ribera del Putumayo está turbaba por la disputa generada por el negocio internacional del tráfico de drogas, que además cobra numerosas víctimas y contínuos desplazamientos.


Publimayo