En el Valle del Guamuez, el ICA realiza control a la comercialización de insumos agropecuarios y de siembra

Publimayo

ICA – En las visitas, el personal del ICA realizó toma de muestras de medicamentos, alimentos y sales mineralizadas en establecimientos de comercio.

Mocoa, 30 de agosto de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos de insumos agropecuarios del municipio Valle del Guamuez, Putumayo, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad establecida para la comercialización de insumos agropecuarios y semillas para siembra.

Durante las visitas, los funcionarios verificaron que los almacenes de comercio cumplieran con todos los lineamientos incluidos en la Resolución 1167 de 2010, por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio.

De igual manera, realizaron la toma de muestras de medicamentos, alimentos y sales mineralizadas, para validar su calidad, de acuerdo con los parámetros señalados dentro del Plan Nacional de Muestreo, establecido por el Laboratorio Nacional de Insumos Pecuarios del ICA, LANIP.


Publimayo

El ICA, como responsable de adoptar, de acuerdo con la Ley, las medidas sanitarias y fitosanitarias que sean necesarias para hacer efectivo el control de la sanidad animal y vegetal, trabaja para prevenir los riesgos en inocuidad para el eslabón primario.

“Nos corresponde ejercer el control técnico de la producción y comercialización de los insumos agropecuarios en el país, para prevenir plagas o enfermedades que puedan afectar la sanidad animal y vegetal. Esto es importante, ya que gestionamos y mitigamos los riesgos biológicos y químicos resultantes de la producción, comercialización y uso de los insumos agropecuarios”, puntualizó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Cháves.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo