Combates entre disidentes de las Farc y Comandos de la Frontera ya suman 25 muertos en el Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

NoticiasRCNLas autoridades están alerta debido a que los combates no paran y el reclutamiento de menores sigue en aumento.

Una tensa calma viven los habitantes del Putumayo ante los enfrentamientos que sostienen integrantes del frente primero de las disidencias de las Farc y los llamados Comandos de la Frontera, que han dejado 25 muertos.

De igual forma, la disputa por el control de las rutas del narcotráfico en el suroriente del país se ha intensificado en las últimas semanas entre el Bloque Calima, las disidencias de las Farc y los Comandos de la Frontera ante el frente 48, en los afluentes del río Cauca y Putumayo. 

En estos enfrentamientos se han presentado 25 muertos de ambos bandos. El último caso ocurrió en Piñuña Negro en el Putumayo, donde tres hombres fueron ajusticiados al frente de sus pobladores.

Publimayo

Según investigaciones, están ofreciendo dos millones de pesos a menores de la región para regresar a las filas de los grupos armados, lo que ha generado temor entre las familias. Ante este panorama, el Ejército y la Armada esperan devolver la tranquilidad en la región. 

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me