Ofrecen hasta $50 millones por responsables de muerte de patrullero en Putumayo

Publimayo

WRaadio – Los hechos se presentaron cuando uniformados adelantaban la legalización de captura de un importante cabecilla de los Comandos de Frontera en este departamento.

La Policía Nacional confirmó que, en medio de un operativo en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), murió el patrullero Cristian Fabián Gelvez cuando fue atacado por dos personas armadas.

Este hecho se registró momentos en que se encontraban realizando un procedimiento  de captura de Jeyson Yanguma Olmos alias Brackets cabecilla de zona de los llamados “Comandos De Frontera” quien fue capturado sobre el medio día, en una operación conjunta entre la Dirección de Antinarcóticos, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Según indica la Policía, en el momento que se le retiran las esposas para tomar las huellas dactilares, este emprende la huida por detrás de la estación hacia el río. De inmediato, el personal policial inicia la persecución para ser recapturado, donde los uniformados fueron atacados por dos sujetos que les dispararon en repetidas oportunidades. Lamentablemente, muere el patrullero y resultan heridos dos uniformados.


Publimayo

Tras el hecho, las autoridades indicaron que se dispuso de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información para dar con los responsables de la muerte del uniformado.

A través de su cuenta de Twitter el director de la policía nacional General Jorge Luis Vargas se pronunció; “Cuando cumplía con su deber fue asesinado el patrullero Cristhian Fabián Gélvez en Puerto Leguízamo Putumayo. Criminales del GAO-r E-48 le arrebataron la vida a este joven santandereano, de solo 26 años, que trabajaba por la seguridad.


Publimayo