En el Putumayo, el ICA realiza estricto control a la comercialización de insumos agropecuarios

Publimayo

ICA Las visitas de control, inspección y vigilancia les permite al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, verificar el estado de almacenamiento de los insumos agrícolas y pecuarios, así como las condiciones que garanticen su calidad.

Mocoa. 24 de agosto de 2021. Con el fin de realizar un permanente control y evitar la comercialización de productos vencidos, que carezcan de registro ICA, o que están siendo vendidos de manera ilegal en el Putumayo, funcionarios de la seccional ICA realizan visita a los establecimientos de comercio de insumos agropecuarios y semillas para siembra, ubicados en las cabeceras municipales y veredas del departamento.

“El objetivo de estas visitas es garantizar insumos agropecuarios de calidad que serán utilizados en programas de prevención, control y erradicación y manejo de plagas y enfermedades de importancia económica nacional”, señaló la gerente seccional ICA, Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

Estos recorridos de control que viene ejerciendo el personal del ICA en los diferentes establecimientos les permite detectar insumos fuera de las normas o que no sean legales para su comercialización.

Durante la vigilancia, los funcionarios recomiendan a los productores implementar las buenas prácticas en la distribución de insumos agropecuarios y brindar a los usuarios productos agropecuarios de calidad, garantizando la seguridad de cada uno.


Publimayo


Publimayo