Será un fin de semana pasado por lluvias en gran parte del país: Ideam

Publimayo

RadioNacional – En la parte marítima, tanto en el Pacífico como en el Caribe, el Ideam pronostica que se mantendrán las condiciones de tiempo lluvioso.

Para este fin de semana se mantendrán condiciones de tiempo lluvioso en gran parte del territorio colombiano, dado que ingresará una nueva onda tropical por el oriente del país, informó este viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

De acuerdo con la información que entregó la directora de la entidad, Yolanda González, las precipitaciones más intensas están previstas para el sur de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

De igual manera hacia el sur del país, en las regiones del Valle, Cauca y Nariño, así como hacia el occidente de Putumayo y Caquetá.


Publimayo

Debido a las condiciones lluviosas, González recomendó al Sistema General del Riesgo y a la comunidad en general tomar las medidas preventivas.

«Recomendación muy especial en cuanto a la presencia de la amenaza de deslizamiento de tierra, especialmente en sectores de la región Pacifica, centro y norte de la región Andina y en sectores de la cordillera Oriental», señaló.

En la parte marítima, tanto en el Pacífico como en el Caribe, el Ideam pronostica que se mantendrán las condiciones de tiempo lluvioso.


Publimayo


Publimayo