Unidades Móviles del ICBF atendieron familias afectadas por lluvias en Putumayo

Publimayo

ICBF – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindó atención y acompañamiento nutricional y psicosocial a través de sus Unidades Móviles a 62 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos que atraviesan algunos de los municipios como Sibundoy, Puerto Asís y Puerto Caicedo.

 Los profesionales del ICBF atendieron a 62 familias afectadas con un total de 247 personas, de las cuales 122 son niños, niñas y adolescentes, focalizando a 26 grupos familiares en el municipio de Puerto Asís, 43 en Puerto Caicedo y 15 en el Valle de Sibundoy.

Además, se garantizó la entrega de 213 cajas de Bienestarina Líquida en los municipios afectados, distribuyendo 53 en Sibundoy, 66 en Puerto Asís y 94 en Puerto Caicedo. Por su parte, se hizo entrega también de 21 bolsas de Bienestarina Más a 14 niños, niñas y adolescentes acompañados por los profesionales del ICBF, quienes entregaron recomendaciones de consumo del producto y el manejo ambiental de las cajas.

“El ICBF seguirá de la mano con las familias afectadas, garantizando la atención y el acompañamiento psicosocial y nutricional a niños, niñas y adolescentes, en articulación con las administraciones municipales, entidades territoriales y tradicionales”, puntualizó la directora encargada del ICBF Regional Putumayo, Yineth Ángel. 


Publimayo


Publimayo