Capturadas en el Caquetá 3 personas por orden judicial

Publimayo

Estas personas exigían a sus víctimas la suma de 50 millones de pesos para no atentar contra sus vidas y de familiares

Mocoa – Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo “todos por la vida”, focalizados en la disrupción del secuestro y la extorsión.

La Policía Nacional por intermedio del Gaula y la Fiscalía General de La Nación logra la desarticulación de la banda delincuencial denominados y de los Aliados perteneciente al frente primero Carolina Ramírez de las FARC gracias a seguimientos, búsquedas selectivas en base de datos y a la denuncia ciudadana logramos entre los departamentos del Putumayo y Caquetá la captura de 03 de estos sujetos pertenecientes a esta banda criminal.

Es de resaltar, que las personas capturadas están por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión y homicidio, secuestro y porte o tenencia de armas de fuego y se dedicaban a la extorsión en la región en el medio y bajo Putumayo, afectando a diferentes empresas de petróleo y de transporte público, los cuales exigían a sus víctimas la suma de 50 millones de pesos e intimidaban y amenazaban de muerte a las familias de las víctimas para ejercer presión del pago.


Publimayo

Uno de estos sujetos era el encargado de mantener informada la tropa de los movimientos que realizaban los integrantes de las fuerzas militares y de policía y de llevar elementos que necesitaban dentro del área donde tenían injerencia.

Así mismo, esta persona informaba sobre los desplazamientos de la Fuerza Pública en la rivera del rio Caquetá y también de transportar a las personas que eran víctimas de extorsión, quienes eran citadas a lugares apartados para realizar las exigencias.

Con la captura de estas personas se logra contrarrestar significativamente los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en especial el de la extorsión. La Policía de Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea nacional 165 con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión. ¡Yo no pago, yo denuncio!


Publimayo


Publimayo