Capturado en flagrancia con 5 kg de cocaina

Publimayo

Esta persona llevaba el estupefaciente camuflado en una bolsa.

Valle del Guamuez – Putumayo: La Policía Nacional mediante el despliegue del componente contra el narcotráfico de la estrategia #UnidosPorLaVida a través del PRI (pare, requise, interrogue), alineada a la Política Marco del Gobierno Nacional, se logra capturar en flagrancia una persona con cinco kilos de base de cocaína.

Gracias a la planeación del servicio y el despliegue de planes para contener el accionar delictivo, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el momento que se encontraban realizando patrullajes por la zona urbana del municipio, observan a un sujeto deambulando con una bolsa de manera sospechosa.

Los uniformados al notar este comportamiento de este sujeto, proceden a realizarle un registro y al verificar el interior de la bolsa, hallan cinco paquetes con una sustancia rocosa de color beige que por sus características físicas y de olor se asemeja a la base de coca, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada para drogas (PIPH), arrojando un resultado positivo para base de cocina.


Publimayo

Esta persona capturada y el estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el presunto delito de Tráfico de Estupefacientes.

Seguiremos adelantando estas actividades de control y registro tanto a personas como a vehículos en todo el departamento, garantizando la seguridad de los ciudadanos, invitándolos a denunciar de manera oportuna la fabricación, venta y distribución de estas drogas a la línea 123.


Publimayo