Capturado presunto integrante de GAO Residual «Comandos de frontera» e incautada base de coca

Publimayo

Alias «Carlos» integrante del Grupo Armado Organizado Residual, estructura 48 «Comandos de la Frontera», fue capturado cuando se transportaba a bordo de una embarcación con 450 kilogramos de pasta base de coca sobre el río Putumayo, por las unidades de la Armada de Colombia en una operación conjunta con el Ejército Nacional.

La información de inteligencia de la Armada de Colombia guió a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 de la Fuerza Naval del Sur y del Batallón de Selva No. 49 de la Sexta División del Ejército Nacional, que localizaron al sujeto con la embarcación cuando navegaba hacia el municipio de Puerto Asís en Putumayo y procedieron a interceptarla, hallando durante la inspección que transportaba 232 paquetes ocultos en las bancas, al parecer con alcaloides.

El sujeto, con la embarcación y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Puerto Leguízamo, donde la autoridad judicial procedió a realizar la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH – dando positivo para pasta base de coca, con un peso de 450 kilogramos.

Se puedo establecer que ese sujeto alias «Carlos» perteneciente al esquema de seguridad de la comisión de alias «Pitufo», máximo cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual «Comandos de Frontera» en la región, pretendía transportar la pasta base de coca hacia el suroriente del departamento de Putumayo con el fin de que fuera procesado y posteriormente distribuida hacia Norteamérica.


Publimayo

Se estima que esta cantidad incautada, al ser procesada como clorhidrato de cocaína tendría un valor superior a los 13 millones de dólares. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico en Puerto Asís- Putumayo.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continúa afectando la estructura y finanzas de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la Amazonía Colombiana, intensificando las operaciones fluviales, para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del suroriente del país.


Publimayo