Transferencias más altas de jugadores colombianos

Publimayo

El fútbol es un deporte pero también un negocio, la venta y compra de jugadores, a veces, genera tanta emoción como un gol en un buen partido de fútbol. Para saber más sobre los eventos futbolísticos del mundo vista wplay una forma de vivir con emoción el deporte.

Como estábamos diciendo, las transferencias, los traspasos o fichaje son una parte muy importante del negocio del fútbol. Una buena forma de adquirir jugadores y de aumentar el presupuesto de los equipos de fútbol.

Los jugadores colombianos han sido una muy buena fuente de ingresos al ser parte importante, en los últimos años, de grandes traspasos a los mejores equipos del mundo.

Veamos cuales han sido aquellos futbolistas que han generado más dinero en el mundo del fútbol:


Publimayo

James Rodríguez

Sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos, quizá irregular por lesiones y la situación vivida en el Real Madrid. El Mónaco lo adquirió por 45 millones en el 2013 y dos años más tarde lo fichó el Rea Madrid por 75 millones de euros. En total el gran James Rodríguez ha generado  más de 140 millones de euros.

Falcao

El Tigre Falcao, uno de los mejores goleadores de los últimos años, también fue gran protagonista del mercado futbolístico. El Atlético de Madrid lo consiguió por 40 millones años después el Mónaco lo obtuvo por 43 millones en traspasos posteriores casi 60 millones de euros.


Publimayo

Jackson Martínez

Otro buen delantero que fue protagonista de determinados traspasos, podemos señalar los 35 millones de euros que le costó al Atlético de Madrid y luego fue vendido al Evergrade chino por un montante de 42 millones llegando casi a los 90 millones de euros.

Bacca

Seguimos con delanteros, pues Colombia es tierra de buenos goleadores. Carlos Bacca fue traspasado al Milán desde Sevilla por un total de 33 millones. Un buen traspaso que genero beneficios para el equipo hispalense.

Yerri Mina

El espigado central cafetero fue traspasado al  Everton desde el FC Barcelona por 30.25 millones de euros. Un auténtico móntate de dinero por un central que sigue siendo referente en el club dela ciudad de Liverpool.

Esta es una pequeña muestra de lo que el fútbol colombiano ha generado en las ventanas de traspasos,  una cualidad que es positiva para el negocio del mundo y una buena forma de valorar a los jugadores colombianos.

La progresión del valor delos jugadores colombiano sigue creciendo, y se esperan futuros traspasos y fichajes de grandes más con jugadores colombianos en un futuro. El perfil del jugador colombiano es muy apreciado por las mejores ligas de Europa: España, Italia e Inglaterra se han  beneficiado de los jugadores colombianos generando buenos negocios con ellos.

¿Cuál será el próximo gran traspaso? Todavía es difícil adivinar que jugador o jugadores van a ser los más deseados en los próximos mercados financieros de fichajes de futbolistas, lo que está claro es que ya comienza a salir nombres de jugadores colombianos que pueden ser importantes en un futuro muy cercano.


Publimayo