Defensoría del Pueblo le pide respuesta al alcalde frente a problemática de movilidad en Puerto Asís

Publimayo

ConceejoPuertoAsis – En un término de cuatro días, el alcalde municipal de Puerto Asís, José Fernando Castillo Ruiz, deberá entregar una respuesta a la Defensoría del Pueblo, sobre los procedimientos y proyectos de inversión presentados con el objetivo de solucionar el problema de movilidad que se presenta en el sector de la vía que comunica la ciudad con la vereda Brisas de Hong Kong, que afecta la movilidad de más de 15 mil habitantes del corredor Puerto Vega Teteyé.

Esta solicitud, es el resultado de las diligencias que realiza un grupo de ocho concejales de Puerto Asís, quienes le solicitaron al Alcalde, destinar recursos para el mejoramiento de la vía y de buscar una solución para evitar que los habitantes de este sector rural, tengan que pagar una tarifa por utilizar una calle privada para poder llegar al puerto sobre el río Putumayo o ingresar al casco urbano del municipio.

Mediante oficio, John Harold Ordóñez Gaviria, Defensor Regional Putumayo, le pide al alcalde Castillo Ruiz, entregar información “de manera clara y precisa los procedimientos realizados frente a todos y cada uno de los tres puntos aquí enunciados”.

Los puntos que solicita el Defensor del Pueblo son los siguientes: “1. El problema de movilidad en este sector rural, al no existir ninguna vía terciaria que conecte dicho lugar con el casco urbano del municipio. 2. La existencia de un peaje irregular, ubicado en la vereda Hong Kong, y en predios privados y 3. Sostiene que la Administración cuenta con los recursos presupuestales necesarios para ello, pero existe omisión administrativa en este sentido”.


Publimayo

El oficio lo pueden consultar en el archivo anexo.

https://concejopuertoasis.micolombiadigital.gov.co/sites/concejopuertoasis/content/files/000128/6356_respuesta_defensoria.pdf

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo