Diez instituciones educativas oficiales fueron seleccionadas para el proyecto ‘Colegios del Deporte’

Publimayo

Estos colegios de Jornada Única que cuentan con Proyectos Educativos Institucionales (PEI) o apuestas curriculares orientados a la Educación Física, la Recreación y el Deporte; se preparan para recibir las visitas de verificación por parte de los equipos técnicos de los ministerios de Deporte y de Educación.

Bogotá D.C., agosto 9 de 2021. Los ministerios de Deporte y de Educación anuncian que diez instituciones educativas oficiales de diferentes regiones del país fueron seleccionadas para hacer parte del proyecto de ‘Colegios del Deporte’.

Esta iniciativa busca que través del fortalecimiento de proyectos pedagógicos en instituciones educativas enfocados en el deporte, la recreación y la actividad física se avance en la construcción de un país con más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes.

El propósito del Gobierno Nacional es fortalecer y mejorar el deporte en los diferentes departamentos de Colombia y por eso, las instituciones educativas que resultaron seleccionadas de 10 Entidades Territoriales Certificadas se verán beneficiadas gracias a la misión pedagógica y a los proactivos entornos con orientación académica y formativa en el área deportiva para niños, niñas, adolescentes y jóvenes; mediante procesos de formación y cualificación de docentes, armonización curricular, mejoramiento y adecuación de la infraestructura deportiva y dotación de implementos deportivos.


Publimayo

De esta manera, los estudiantes beneficiados puedan vivir experiencias educativas de calidad, fomentar la cultura del deporte y promover su desarrollo integral. Asimismo, la iniciativa busca que se cuenten con más y mejores proyectos y espacios educativos en favor de las futuras generaciones.

Estos colegios de Jornada Única se preparan para las visitas de verificación por parte de los equipos técnicos de ambos ministerios, proceso correspondiente a la fase número tres de implementación del proyecto.

Conozca el listado con las 10 instituciones educativas seleccionadas:

  1. Escuela Normal Superior María Inmaculada (Arauca)
  2. Institución Educativa Industrial María Auxiliadora (Condoto-Chocó)
  3. María Auxiliadora (Valencia-Córdoba)
  4. Manuel Antonio Dávila (San Juan del César-La Guajira)
  5. Institución Educativa Iracá (San Martín -Meta)
  6. Pablo VI (Taminango-Nariño)
  7. Instituto Agrícola Risaralda (El Zulia-Norte de Santander)
  8. Institución Educativa Valle del Guamuez (Valle del Guamuez-Putumayo)
  9. Institución Educativa María Inmaculada (San Marcos-Sucre)
  10. Liceo San Andrés de Tumaco (Tumaco-Nariño).

Para más información del proyecto ‘Colegios del Deporte’ consulte este link: http://ecd.mindeporte.gov.co/wordpress/#.


Publimayo


Publimayo