Capturados responsables del homicidio de médico tradicional en Sibunduy.

Publimayo

A estos sujetos se les halló 02 armas de fuego, una de ellas con silenciador.

San Francisco-Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo “Todos Por la Vida”, focalizados en la disminución de delitos de alto impacto, se logra la captura de dos personas presuntos responsables de la muerte con arma de fuego de medico tradicional.

Gracias a la información recolectada por parte del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN a través de la red de coperantes, donde siendo aproximadamente las 12 del mediodía, dos personas de test morena se acercaron hasta la residencia del señor MIGUEL ANGEL MUCHAVIZOY AGREDA de 48 años de edad, quien se desempeñaba como médico tradicional de la comunidad indígena Kamentsa, desenfundan un arma de fuego, atentando contra la vida de esta persona, emprendiendo la huida en un vehículo que se encontraba metros más adelante del lugar de los hechos, quienes al parecer se habían ocultado en una residencia en el Valle de Sibundoy.

Una vez conocida esta información, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, llegan en una residencia del municipio de San Francisco, donde se encuentran hospedados estos sujetos de 20 y 29 años de edad, naturales del Valle del Cauca, al registrar la habitación se les halla en su poder 01 arma de fuego tipo pistola con 01 proveedor, 06 cartuchos, 01 supresor de sonido (silenciador), 01 pistola traumática con 02 proveedores y 09 cartuchos para la misma.


Publimayo

El manejo adecuado de las evidencias físicas y los elementos materiales probatorios, se pudo establecer que estos sujetos son los autores materiales de este hecho, cabe resaltar que uno de ellos presenta sendos antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Estas personas, por decisión de un juez de la república, fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Cali, quienes deberán responder por el delito de fabricación tráfico de armas de fuego y municiones.

Continuaremos ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Putumayo; invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea única de emergencia 123.


Publimayo


Publimayo